Previsión del tiempo

El tiempo se vuelve loco y la AEMET lo confirma: llega un extrañísimo fenómeno meteorológico a España

El tiempo se vuelve loco y la AEMET lo confirma: llega un extrañísimo fenómeno meteorológico a España
El tiempo se vuelve loco y la AEMET lo confirma: llega un extrañísimo fenómeno meteorológico a España
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La AEMET confirma que el tiempo se vuelve loco, llega un extrañísimo fenómeno meteorológico a España. Este fin de semana recibiremos los últimos coletazos de un frente que hará bajar las temperaturas para después vivir un fenómeno cíclico que cada año regresa antes y con más fuerza. El otoño llegará puntual a su cita con un tiempo propio de esta estación que durará muy poco. Esto es lo que nos espera según la AEMET que confirma lo que está a punto de pasar en cuestión de horas, una auténtica locura de tiempo.

Llega un extrañísimo fenómeno meteorológico a España

El otoño empieza este sábado con unas temperaturas que seguirán siendo propias de esta época del año con algunas novedades. La última borrasca dejará algunos resquicios de mal tiempo que durarán muy poco. Después de unos días de lluvias generalizadas y de tiempo cambiante, llega de nuevo el sol.

Tal como han indicado los expertos: “Hablaremos de una última semana de septiembre en la que haría acto de presencia el periodo conocido como ‘veranillo de San Miguel’, caracterizado tradicionalmente por tiempo estable, templado y seco. Esta vez llegará justo a su cita, parece, con unas temperaturas que, aunque serán altas para la época, no parece que vayan a dejarnos valores extremos”.

Estaremos entorno a los 20º de máximas, unas temperaturas que parecerán propias del verano, especialmente en el entorno mediterráneo que incluso podrían rozar los 30º. Pero será una subida temporal, si tenemos en cuenta lo que hemos vivido en estos últimos días. Unas lluvias propias de un otoño que apunta maneras.

Pero so no significa que tengamos que dejar la chaqueta a un lado, sino más bien todo lo contrario. Las máximas subirán, peor las mínimas seguirán estando por debajo de lo esperado. Tal y como indican los expertos: “Ambiente mucho más fresco este jueves y viernes, pero el fin de semana volverán a subir las máximas. Sin embargo, las mínimas bajarán y en muchas zonas del interior norte quedarán por debajo de los 10ºC. Se mantendrán sin grandes cambios el inicio de la próxima semana.”

Tocará esperar para ver qué es lo que acabará pasando en una semana plagada de cambios en esta montaña rusa de subidas y bajadas de temperaturas. Después del veranillo de San Miguel volverá el mal tiempo.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias